El Departamento de la Defensoría Jurídica del Personal, al mando del teniente coronel (j) de Carabineros, Rogelio Requena Berendique, inauguró la primera Oficina de Mediación de la Defensoría Jurídica de Carabineros, la que tendrá por misión ampliar la cobertura asistencial en el ámbito de la familia del personal de la Institución en la Región Metropolitana.

Esta idea surgió gracias a los estudios realizados por el teniente coronel (j) de carabineros en el Magister en Familia y Mediación de la Universidad de los Andes, de manera que pudo dar forma a este proyecto que buscar hacer más integrales y acordes a la nueva legislación en la materia, los servicios jurídicos en el ámbito de Familia.

La Oficina de Mediación, ya está próxima a funcionar en un período de marcha blanca y contará con abogadas y psicólogas mediadoras de Carabineros.

La inauguración fue en la ceremonia del 95 aniversario institucional y contó con la presencia del director de Justicia de Carabineros, general (j) Jaime Elgueta Burgos, ex jefes, abogados, abogadas y psicólogas que se desempeñan en esa Defensoría Jurídica y, Carmina Gillmore Valenzuela, académica del Instituto de Ciencias de la Familia de la UANDES.