“Nuestros familiares y cercanos tenían un dolor a diario, a todos les complicaba llevar el auto al taller y a la revisión técnica. No estaban muy seguros de lo que tenían que hacer con su auto y desconfiaban mucho de la industria en general. Así nació Carvuk, como un asistente personal que ofrece soluciones relacionadas con los vehículos”, explica José Alcalde (ICOM ´17), creador de Carvuk y alumni de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

A través de su página web www.carvuk.com se pueden agendar los servicios que entregan, como revisión técnica, mantención por kilometraje, revisión pre-compra, inspección general, instalación de láminas de seguridad, desabolladura y pintura, cambio aceite, cambio parabrisas, mantención de frenos y cambio batería, entre otros. “Todos nuestros servicios son con retiro y entrega en la dirección que le acomode al cliente”, agrega el creador de Carvuk.

Este emprendimiento nació dentro de la aceleradora de tecnología Platanus Ventures. “Esto es lo mejor que nos ha pasado, ellos invirtieron $100.000 USD y pasamos a ser parte de la mejor comunidad de founders de Latinoamérica. Mediante su programa de 3 meses nos entregaron herramientas para crecer y nos preparan para el demoday. Esta es una instancia que genera Platanus Ventures para ayudar a levantar capital en etapa temprana, lo que es fundamental para crecer como equipo y poder seguir desarrollando nuestro producto durante los primeros años. Posterior al demoday hemos levantado nuestra primera ronda de capital con fundadores del ecosistema, algunos fondos y family offices”, detalla el alumni de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Al ser una startup tecnológica, una vez terminado el producto es muy fácil de replicar y expandirse. “Por otro lado, otra ventaja Platanus Ventures es que no solo cuenta con oficina y red de contactos en Chile, sino que también tienen oficina en México y tienen startups de toda Latinoamérica dentro de la comunidad. En un par de años esperamos estar con nuestra solución en la mayor parte de Latinoamérica”, concluye Alcalde.