El pasado 23 de octubre se celebró la sexta edición del Giving Day UANDES, jornada filantrópica dedicada a recaudar fondos y promover la solidaridad en apoyo a los estudiantes becados.

En su versión 2024, la iniciativa organizada por Avance Institucional, AlumniUANDES y Vida Universitaria, recaudó más de $180.000.000, superando la meta propuesta. Gracias a estos fondos, será posible financiar 80 becas de mantención y 80 becas de matrícula, beneficiando a estudiantes que requieren apoyo económico para continuar sus estudios en la Universidad.

Actualmente, cerca del 20% de los estudiantes de la Universidad de los Andes, es decir, 1.786 alumnos, se benefician de becas económicas. A través del Giving Day más de 600 becas han sido otorgadas, las cuales brindan oportunidades educativas a jóvenes con talento y proyección.

Actividades destacadas

Una de las instancias más relevantes fue el Conversatorio “La importancia de Dar”, realizado en el Aula Magna de la Biblioteca. El encuentro fue moderado por Mario Kreutzberger y contó con la participación del Rector José Antonio Guzmán; Florencia Álamos, de Fundación Kiri; Isabella Luksic, de Fundación Luksic; y Juan Antonio Álvarez, de Fundación Trabün. Los invitados compartieron sus experiencias y perspectivas respecto a la solidaridad y la filantropía en el impulso de la beneficencia.

Posteriormente, la comunidad universitaria disfrutó de un Almuerzo Solidario en la Plaza Central, que incluyó stands de comida, bebidas, juegos inflables y una ruleta de premios, actividades que tuvieron una excelente convocatoria.

El día cerró con un concierto tributo a Paul McCartney en el edificio de Ciencias, un evento familiar que atrajo a un gran número de asistentes, quienes disfrutaron de una puesta en escena vibrante con clásicos del ex Beatle.

Agradecimientos

Agradecemos profundamente a todos quienes aportaron en esta sexta edición del Giving Day. Entre ellos, la Asociación de Amigos, empresas colaboradoras, proveedores y, por supuesto, la comunidad universitaria.

Adicionalmente, queremos agradecer a todos los supervisores, voluntarios, quienes trabajaron arduamente para llevar a cabo cada una de las actividades. Y, además, a las direcciones y unidades académicas que organizaron diferentes iniciativas de recolección de fondos, demostrando su generosidad y compromiso con esta causa.

Esta jornada nos recuerda que, cuando unimos fuerzas por una causa común, los resultados son extraordinarios. 

¡Gracias a todos por hacer posible este gran logro!