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Responsable de canales de búsqueda orgánica (SEO) y email marketing Postular

Publicado el 15 de Abr
Descripción de la empresa

En Autofact, somos la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 8 años con el objetivo de reducir el riesgo de personas y empresas al comprar o recibir un vehículo usado (automóvil, motocicleta, camión, otros). Trabajamos para hacer del proceso de compra y venta de vehículos, un proceso rápido, fácil y seguro.

Establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, productos). Entregamos información completa de forma organizada y rápida a través de Plataformas WEB (ej. http://www.autofact.cl).

Hemos sido reconocidos en varias ocasiones con aportes de capital y premios, por nuestra propuesta innovadora en la región (Startup Chile, Capitales Semilla Corfo, Premio BCI Empresario, Empresa Wayra entre otros). Hoy somos una empresa de 65 personas con más de US $77 millones en ventas anuales. Atendemos a más de 50 empresas, recibimos más de 1.500.000 visitas mensualmente, entregamos más de .000 informes de
vehículos al mes y realizamos más de 10.000 transferencias de vehículos digitales mensuales.

El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado de Perú y luego para Colombia (2017) y México (2018), replicando nuestra operación en Chile. Hoy contamos con clientes empresas y personas naturales en Perú (www.autofact.com.pe) así como personas naturales en Colombia (www.autofact.com.co) y México (www.autofact.com.mx).

A mediano/largo plazo queremos transformar la forma en la que se compran vehículos usados, asesorando a personas de forma digital con sistemas inteligentes durante su proceso de compra de principio a fin. Luego, llevar este proceso a Latinoamérica.

Descripción del cargo

Las operaciones de Autofact en Chile, Perú, México y Colombia y la continua innovación en servicios ofrecidos a empresas y personas presenta constantes desafíos para el equipo público de Autofact, encargado de ofrecer servicios y atender a personas que compran y venden vehículos en Latinoamérica.

Estos servicios se ofrecen únicamente por vía online, a través de los sitios web de Autofact, y sus medios asociados. Para ello, la gestión para optimizar y crecer los canales digitales en visitas y ventas es un factor clave en la consecución de los objetivos comerciales del equipo.

En esa línea, buscamos sumar un integrante que se responsabilice de mantener el liderazgo en contenidos del rubro automotriz posicionados en resultados de búsqueda web y fomentar el crecimiento del canal de búsqueda orgánica (SEO), aumentando con ello el reconocimiento y consideración de marca de Autofact para los mercados objetivos de Autofact en Latinoamérica.

Por otra parte, en el contexto de una oferta cada vez más amplia y profunda de servicios que atienden los diferentes puntos en el viaje del consumidor de un comprador de vehículos, Autofact requiere potenciar y profundizar su estrategia de email marketing y flujos de automatización de envíos de email, desarrollando esfuerzos de venta cruzada entre servicios, conversión de usuarios freemium en clientes pagados, y captura de carros de compra abandonados, entre otras iniciativas.

Así pues, este integrante tendrá responsabilidades bajo los siguientes roles:

1. Responsable Canal Búsqueda Orgánica (SEO)
1) Liderar el desarrollo tecnológico del canal
a. Levantar problemas técnicos que afecten al correcto rendimiento del canal
b. Definir y redactar solicitudes de tareas para mejoras técnicas, nuevas funcionalidades y correcciones, en coordinación con el Coordinador P.O
c. Definir y redactar solicitudes de diseño necesarios para llevar a cabo las solicitudes de desarrollo
d. Supervisar la revisión QA de tareas de desarrollo, mejoras y corrección de errores que afecten o tengan relación con el canal Búsqueda Orgánica
e. Investigar nuevas prácticas recomendadas, tecnologías y algoritmos de Google para
posicionar contenidos
2) Liderar la estrategia de posicionamiento de contenidos de Autofact
a. Definir protocolos, lineamientos y buenas prácticas para optimización SEO y marcado html, para ser usado por Editora Latam en sus funciones del rol.
b. Definir en conjunto a la Coordinadora y Editora de Contenidos la estrategia de keywords para la red de contenidos del blog
c. Gestionar y monitorear el seguimiento de rankings de keywords en plataformas de seguimiento
d. Coordinar o ejecutar la actualización de planillas de gestión y analítica SEO

2. Responsable Email y Marketing Automation
Responsable de aumentar la ventas de productos y servicios ofrecidos por Autofact, por el impacto directo o asistido de emails de marketing.
En relación a los países en que opera Autofact: Chile, Perú, Colombia y México:
Asegurar el envío oportuno y recurrente de emails de marketing a clientes y usuarios de Autofact, con los siguientes fines:
Responsable de aumentar la ventas de productos y servicios ofrecidos por Autofact, por el impacto directo o asistido de emails de marketing.
En relación a los países en que opera Autofact: Chile, Perú, Colombia y México:
1) Asegurar el envío oportuno y recurrente de emails de marketing a clientes y usuarios de
Autofact, con los siguientes fines:
a. Convertir a usuarios del sitio de autofact y sus aplicaciones que no han comprado servicios de autofact
b. Fomentar la venta cruzada de servicios ofrecidos por autofact
c. Enviar campañas de email para iniciativas comerciales (alianzas comerciales, concursos y otros)
d. Realizar envío de newsletter y otras iniciativas de emailing para fidelización de clientes
e. Informar a la base de clientes personas de Autofact de novedades y mejoras de productos comercializados por la empresa
2) Definir segmentación de clientes y usuarios para estrategia de emailing
3) Definir estrategia de comunicación email a segmentos de clientes y usuarios
4) Definir de estrategias de email remarketing a segmentos de clientes y usuarios
5) Definir, implementar y operar flujos de automatización de emailing para segmentos de clientes y usuarios autofact
6) Impulsar y desarrollar métricas para poder medir el impacto del canal emailing.
7) Definir estrategias de promoción de venta cruzada a segmentos de clientes y usuarios vía email.

Buscamos a alguien con las siguientes características:

- Persona Proactiva, motivada, trabajadora y autónoma.
- Formación o experiencia en cargos comerciales.
- Capacidad analítica.
- Experiencia y conocimiento en marketing digital, en especial email marketing y SEO.
- Experiencia y conocimiento en el uso de plataformas digitales de marketing.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Remoto
Área de trabajo
Marketing y Comunicaciones
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Periodismo
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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