En la actualidad, son más de 800 los estudiantes que colaboran en esta iniciativa y que no solo obtienen una remuneración por su trabajo, sino que también ayudan a financiar la antes mencionada beca. Y en el proceso se van habituando a la entrega de un servicio laboral de excelencia antes de egresar.

“Esto se crea porque vimos que confluían dos necesidades. Por un lado, nuestros becados contaban con tiempo y disposición para trabajar y generar así un ingreso adicional, mientras que las unidades académicas y administrativas nos preguntaban por alumnos que los pudieran ayudar en algunos quehaceres”, cuenta Paula Lopes, jefa de la beca alumniUANDES.

Fue así como empezaron a coordinar tareas como apoyo logístico, call center, asistentes de unidad, apoyo administrativo, montaje y desmontaje, entre otros.

“Si bien antes era un grupo reducido, hemos podido ampliarlo a todos los estudiantes que quieran y puedan trabajar, porque contamos con nuestros procesos automatizados”, sostiene.

Es así como, en cifras, “Contrata tu patrulla” realiza un promedio de nueve trabajos por día y 188 al mes, lo que se traduce en más de 2.000 oportunidades de trabajo durante el año.

“Lo bueno es que los alumnos se comprometen según el horario que puedan, lo que nos permite generar turnos y dar respuesta a las necesidades de quienes los contratan”, agrega Paula.

Además de los honorarios que reciben quienes participan en esta iniciativa, el 15% de lo recaudado va en beneficio de la beca alumniUANDES, proyecto financiado por nuestros egresados y que permite que 21 alumnos estudien actualmente en nuestra Universidad y que otros 21 ya hayan podido titularse.

A este proceso se le suma otro valor agregado, ya que a los interesados se les aplica el test de descubrimiento de la personalidad DISC y reciben inducciones y capacitaciones en servicio, por lo que aprenden a cumplir adecuadamente con los requerimientos de quienes contratan su asistencia, preparándose para su futuro laboral con la práctica.

“Realizamos encuestas de satisfacción una vez terminado el trabajo y el 100% de nuestros encuestados recomienda el servicio, por lo que esperamos mantener ese índice por mucho tiempo más”, asegura Paula.

Si estás interesado en participar en este proyecto, haz clic aquí y súmate a “Contrata tu patrulla”.