Fabián Mié, Dr. en Filosofía por la Universidad de Córdoba, retorna a la Universidad de los Andes por una semana para dictar un curso del Magíster en Filosofía.
Mié es Profesor de Filosofía Antigua en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Santa Fe, Argentina, así como Investigador del Conicet, el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina.
Dialéctica y Epistemología en Aristóteles. Una Discusión del Status Quaestionis
Fecha
del lunes 24 al viernes 28 de enero
Horario
11:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Sala
R-13
El curso abordará la discusión actual de la teoría aristotélica de la ciencia, tomando en consideración sus antecedentes en la literatura crítica del siglo XX. Se considerarán comparativamente distintas posiciones representativas en torno a los siguientes aspectos principales: demostración, explicación causal, prueba, formalización silogística y axiomática. Se pretende efectuar una evaluación crítica de la imagen dominante hasta hace un par de décadas y que ha sido revisada recientemente en los aspectos recién mencionados. Para hacerlo se recurrirá a la discusión de trabajos que defienden posturas contrapuestas, con constante referencia a los textos o fuentes que ellos intentan interpretar.
Mié es Profesor de Filosofía Antigua en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad de Santa Fe, Argentina, así como Investigador del Conicet, el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina.
Descripción del curso:
CursoFecha
Horario
Sala
El curso abordará la discusión actual de la teoría aristotélica de la ciencia, tomando en consideración sus antecedentes en la literatura crítica del siglo XX. Se considerarán comparativamente distintas posiciones representativas en torno a los siguientes aspectos principales: demostración, explicación causal, prueba, formalización silogística y axiomática. Se pretende efectuar una evaluación crítica de la imagen dominante hasta hace un par de décadas y que ha sido revisada recientemente en los aspectos recién mencionados. Para hacerlo se recurrirá a la discusión de trabajos que defienden posturas contrapuestas, con constante referencia a los textos o fuentes que ellos intentan interpretar.
