Seminario "Enseñanza del pensamiento crítico a través del diálogo socrático"

Volver

Presencial; Las Condes, Región Metropolitana, Chile

9 de Dic, 2015 09:00 AL 9 de Dic, 2015 17:00

El seminario será dictado por los profesores Terry Roberts, Ph.D., y Laura Billings, Ph.D., pertenecientes al National Paideia Center, de la Universidad de North Carolina (Estados Unidos).

La Dirección de Docencia, en conjunto con la Facultad de Educación, tiene el agrado de invitarlo al seminario:

“Enseñanza del pensamiento crítico a través del diálogo socrático”

que será dictado por los profesores Terry Roberts, Ph.D., y Laura Billings, Ph.D., pertenecientes al National Paideia Center, de la Universidad de North Carolina, Estados Unidos.

El objetivo de este seminario es dar a conocer la metodología del diálogo socrático, su estrategia de desarrollo y sus criterios de evaluación como un instrumento apropiado para el desarrollo del pensamiento crítico. Éste es un logro de aprendizaje transversal e indispensable en todas las disciplinas universitarias.

El seminario se iniciará con una conferencia dirigida a todos los profesores de la Universidad y a continuación se realizarán talleres para cada una de las áreas de formación. Dichas actividades se llevarán a cabo los días miércoles 9 y jueves 10 de diciembre. Para más detalle, véase el programa del seminario. A su vez, las sesiones serán en inglés con traducción simultánea.

Terry Roberts (Ph.D. in American Literature de la University of North Carolina at Chapel Hill), es un reconocido experto en Estados Unidos en las áreas de diseño y desarrollo curricular. Además, es especialista en literatura americana y desde 1994 es director del National Paideia Center, una de las instituciones más importantes de la educación estadounidense.

Laura Billings (Ph.D. in Education de la University of North Carolina at Chapell Hill), destacada investigadora en el ámbito educativo, desde el año 2003 es directora asociada del National Paideia Center y tiene a su cargo la elaboración curricular junto a su capacitación e implementación.