Las técnicas de análisis de datos se encuentran en boga debido a su amplia utilización en la empresa, y a la reciente tendencia mundial de querer utilizar toda la información disponible para la toma de decisiones. Estas estrategias combinan la estadística, la teoría de bases de datos y la optimización para encontrar patrones en grandes volúmenes de datos, con el fin de optimizar procesos y decisiones en los negocios u otras aplicaciones, como la medicina o la biotecnología.
El objetivo de este diplomado es formar profesionales con las habilidades para comprender estas nuevas metodologías, aplicarlas a grandes volúmenes de datos, interpretar los resultados y a partir de estos desarrollar conclusiones, para luego además comunicarlas efectivamente a los tomadores de decisión.
Dirigido a profesionales, ejecutivos, analistas, arquitectos de software, jefes de proyecto y jefes de área con experiencia en áreas de la empresa donde sea relevante el análisis de datos, tales como marketing, finanzas o riesgo.
Ingenieros Civiles de todas las menciones e Ingenieros Comerciales. También considera profesionales con Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y afines (Matemática, Física).
