Acta Diurna Publicidad

Volver

Auditorio D, edificio de Biblioteca; Las Condes

15 de Mar, 2017 08:30 AL 15 de Mar, 2017 10:00

Desde la infancia, todos hemos tenido contacto con la marca de juguetes danesa LEGO, la cual durante décadas se ha caracterizado por fomentar la imaginación en los niños, permitiéndoles construir sueños, ideas y conceptos a través de sus diferentes bloques plásticos interconectables. Los niños construyen con LEGO un sinfín de historias y le dan sentido a muchas cosas.
 
Tal ha sido el desarrollo de la marca, que desde el comienzo de la producción de ladrillos de plástico hasta hoy ha lanzado varios miles de juegos de diferentes motivos, incluyendo el espacio, vikingos, piratas, castillos medievales, dinosaurios, ciudades, el ártico, barcos, automóviles de carreras, trenes, Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, entre otros. Incluso cuenta con películas y parques temáticos (Legoland).

¿Por qué entonces no permitir que los adultos construyan, por ejemplo, la visión estratégica del futuro de la empresa usando las piezas de LEGO?

A raíz de esto, LEGO propone una innovadora metodología llamada LEGO SERIOUS PLAY, basada en la construcción de modelos tridimensionales con esta marca para identificar, analizar y solucionar problemas en las empresas.

Para explicarnos sobre esta metodología hemos invitado a nuestra profesora de Guión, Daniela López, publicista con estudios de post grado en Psicología de la Creatividad y Magister en Escritura de guión de cine y tv de la Universidad Autónoma de Barcelona, ex redactora creativa de JWT y Porta Chile y Grey España, y actual Co-Founder de Estudio Picnic. Además, acaba de regresar de su viaje de curso de certificación como facilitadora de la metodología Lego Serious Play.