Uno de los problemas que enfrentamos a diario en publicidad es el tiempo. Se suele pedir resolver estrategias de negocios, innovación, análisis de comportamiento del consumidor, etc, siempre con un tiempo muy acotado o limitado. Como sabemos, el Design Thinking con su metodología divergente y convergente y sus 5 etapas (empatizar, definir, idear, prototipar y testear) ha contribuido mucho a hacer más eficientes estos procesos.
Es en este escenario que nace el proceso denominado Design Sprint, desarrollado en Google Ventures como colección de buenas prácticas de Design Thinking, permitiendo recortar el ciclo de análisis e investigación en unos pocos días.
Para explicarnos esta metodología hemos invitado a Ricardo Gonzalez Millan, publicista, docente universitario, design thinker y emprendedor serial en tech/digital business. Cuenta con un MBA (Master Business Administration), un diplomado en Web & Design y estudios de Marketing en la Universidad Antonio de Nebrija (España). Es fundador de Connectae.com aplicación iPad/Web para postgrados, de la consultora boutique Build And Run y experimenta con Syllaboard, un pequeño espacio para la innovación docente.
