Acta Diurna Publicidad: "El mundo de las apps"

Volver

Sala R-21, edificio del Reloj, Universidad de los Andes; Las Condes

16 de Sep, 2015 08:30 AL 16 de Sep, 2015 09:30

Gracias a la constante demanda de teléfonos inteligentes (smartphones) y dispositivos móviles, las diferentes técnicas de negocios han mostrado diversos cambios. Actualmente, estos dispositivos cuentan con tecnología de punta que permite la utilización de múltiples herramientas, para funcionar sin necesidad de estar conectados en un solo lugar y con un sinfín de cables.

Es entonces que dentro de este auge tecnológico, aparecen las “apps”, mejor conocidas como “aplicaciones móviles”. El mundo de las aplicaciones en diferentes dispositivos móviles toma fuerza a partir de que se introdujo por primera vez en el mercado el iPod. En este se podían descargar desde juegos, agendas digitales, temporizadores, hasta diversas aplicaciones para controlar una computadora a través del mismo, sin necesidad de estar cerca.

Con la entrada de estas aplicaciones y las innovaciones constantes en el mercado, han permitido que diversos servicios sean promocionados e, incluso, algunas empresas han desarrollado sus propias aplicaciones en donde ofrecen sus servicios de manera libre, sin recargos y con la comodidad de que el cliente no tenga que trasladarse de manera física para obtenerla.

Desde aplicaciones para consultas de recorridos de micro, saldos bancarios, pagos a proveedores, transferencias bancarias, compra de boletos para cine, información de resultados de partidos de fútbol e itinerarios de aviones, hasta el cierre de venta en alguna tienda comercial sin la necesidad de esperar largas filas para pagar un producto, han sido desarrolladas.

Sin duda alguna, cada vez más las empresas ofrecerán opciones más prácticas a sus clientes, en donde no solo se ofrece una rapidez en el servicio, sino una atención más certera y adecuada que le permitirá colocarse como una de las favoritas dentro del mercado.

Es así que el mundo comercial debe acoplarse entonces a la era tecnológica, en donde ya no solo es invertir en publicidad y marketing, sino también buscar nuevas opciones y las herramientas adecuadas en TI para poder competir en el mercado y conectar con los consumidores.

Para abordar este interesante desafío hemos invitado a:
- Francisco Varela: ingeniero civil, CTO (Chief Technical Office) en Suda APP.