No es nuevo que las empresas LAN y TAM estaban siendo sometidas a un proceso de fusión los últimos tres años, sin embargo, la última semana se anunció en Santiago y Sao Paulo que las dos compañías se fusionarán en una nueva marca llamada LATAM.
Las fusiones y adquisiciones siempre se han visto como una estrategia que muchas compañías siguen cuando su expansión o aumento en las ventas ya no puede provenir de un crecimiento orgánico. En pocas palabras, lo que se está viendo en el mercado es que las expectativas de crecimiento son altas, y si las empresas no pueden cubrirlas desde su interior, llegó el momento de mirar hacia fuera para pensar en crecer de la mano de otras, ya sea fusionándose o adquiriendo una parte del capital social de alguna empresa “hermana”. Pero, ¿cómo afecta esto a los consumidores y a la imagen de marca?
Para abordar esta y otras interrogantes hemos invitado a:
- Camilo Paul: publicista y analista sennior de Brandmetric S.A. Ex planificador estratégico de Prolam Y&R y Publicis Chile.
- Constanza Quezada: publicista y planificadora estratégica de Publicis y ex planificadora estratégica de Prolam Y&R.
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