Durante el mes de julio, la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo la desaprobación más alta en la historia de la encuesta Adimark, tras alcanzar un 70% de rechazo a su gestión. De acuerdo al sondeo, el respaldo a la jefa de Estado llegó al 26%, igualando el peor registro de Sebastián Piñera a inicios de 2012, luego de descender un punto porcentual respecto a junio.
La última entrega de la encuesta "Plaza Pública" que elabora Cadem arrojó que la desaprobación del gobierno bordea el 70%, y que la Presidenta completa 10 meses consecutivos con más desaprobadores que aprobadores.
Para abordar las principales conclusiones que arrojan estas herramientas en lo que dice relación con las prioridades que se traza el gobierno, y su articulación con medidas que se toman para revertir el malestar de la ciudadanía y la mejora en las cifras (cambio de gabinete, reuniones extraordinarias en materia de seguridad, etc) hemos invitado a conversar a:
- Antonio Poveda: Cientista político y magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales (UDP). Subgerente de Asuntos Públicos de Cadem. Docente en escuela de Historia y Ciencias Sociales UDP. Su trabajo docente ha sido en cursos de ciencia política y métodos cuantitativos. Entre 2010 y 2014 se desempeñó como investigador principal del área de estudios de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile.
- Pablo Valenzuela: Licenciado y Magíster en Ciencias Políticas y Gubernamentales de la Universidad de Chile. Investigador principal en Latinobarómetro, miembro del equipo investigador de MORI. Director de la revista de opinión pública Ballotage.cl. Su trabajo docente ha sido en cursos de ciencia política, políticas públicas, evaluación política y relaciones internacionales. Entre 2013 y 2014 se desempeñó como investigador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Universidad de Chile.
Cargando ...
100% Complete
