El destacado economista Joseph Schumpeter sostuvo que la economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de manera novedosa, sugiriendo además que las invenciones o innovaciones son la clave del crecimiento económico. Y que quienes implementan ese cambio de manera práctica son los llamados emprendedores. Es decir, una vez que las ideas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, y realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, estamos frente a una innovación.
Así es como por ejemplo nació la conocida empresa de servicio de video streaming Netflix, la cual actualmente sigue innovando desde los contenidos optando por realizar sus propias producciones y, ciertamente, ha sido sinónimo de éxito quedando en evidencia no sólo en el número de suscriptores, sino que también en las nominaciones por la calidad de sus producciones.
Una de las claves que tiene esta nueva apuesta de la empresa estadounidense es que se ha atrevido a explorar áreas que no son comúnmente desarrolladas. Surgen entonces preguntas como: ¿de dónde nacen estas ideas, y cómo se pueden llevar a cabo?.
Para abordar estas y otras interrogantes hemos invitado a:
- Nicolás Shea: Ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Gestión y Emprendimiento de la Universidad de Stanford. Fundador y presidente de eClass, fundador y miembro del directorio de Start Up-Chile y fundador y CEO de Cumplo.
- Patricio Del Sante: Publicista de la Universidad del Pacífico, ex redactor creativo de Del Campo Nazca Staatchi & Saatchi Argentina, BBDO Argentina y Agencia Madre Buenos Aires. Ex director académico de Brother Buenos Aires (la escuela de creatividad más premiada y prestigiosa de Buenos Aires) y actual co fundador y director creativo de 10:10Chile.
Cargando ...
100% Complete
