Acta Diurna Facultad de Comunicación

Volver

Aula Magna, edificio Biblioteca; Las Condes

26 de Abr, 2017 08:30 AL 26 de Abr, 2017 10:00

"El publicista que no sabía enamorar"

En esta ocasión, hemos invitado a Carlos Dulanto, publicista y director general de la empresa de innovación, estrategias y reingeniería de procesos Gen Quijote. Expondrá cómo la publicidad ha evolucionado de acuerdo a la misma evolución del consumidor.


En su exposición enseña cómo sumando ciencias tales como la antropología, psicología, las neurociencias, entre otras, se ha conseguido que la publicidad sea hoy una herramienta para solucionar problemas y no sólo entretenimiento comercial.

Carlos Dulanto es neurocientífico publicitario e investigador del comportamiento humano; consultor asociado de Merkatua MX; docente de la escuela creativa "La Cocina" en México, investigador del instituto de investigaciones de Psicología en la Universidad San Martín de Porres, catedrático de la Escuela de Postgrado UPC, el instituto Peruano de Publicidad (IPP), la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Católica del Perú y líder académico del Tecnológico de Monterrey.


Articulista de Roastbrief, revista especializada en Publicidad y Marketing. Y para Marketing News de Colombia. Conferencista en USA, España, Colombia, México, Brasil y autor de los bestsellers "El Insight en el Diván" y "El Cerebro Publicitario".


Además, es magíster en Psicología y Docencia Universitaria.
Ex Head Planner de Ogilvy & Mather Perú y Regional para la división AdultCare.
Ganador del primer Effie de Oro (2015) para la Iglesia Católica en Sudamérica.