Acta Diurna "El estado del MKT / publicidad Digital en Chile"

Volver

Auditorio C, edificio de Biblioteca; Las Condes

5 de Oct, 2016 08:30 AL 5 de Oct, 2016 10:30

Hacer publicidad y marketing en Chile y en el mundo es un reto constante. Es una disciplina que cambia de manera rápida y los obstáculos de hoy se convierten en conocimiento adquirido en poco tiempo.

 

Las tendencias y modelos digitales, día a día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en sus procesos incorporando internet como plataforma comercial y de comunicación.


Según Statista y pronósticos del departamento de investigación de la revista Merca2.0, el ingreso por publicidad en redes sociales alcanzará $82.75 dólares por usuario en los Estados Unidos para el 2020.

 

En contraste, el número para México se estima llegue a $5.18 dólares para ese mismo año. Resulta más interesante que el máximo se espera en 2019 con $5.56 dólares. Brasil tiene un comportamiento similar con $11.10 en el 2020.


Según el estudio de inversión publicitaria de la Achap, el año 2015 fue el de mayor crecimiento de inversión en publicidad online aumentando el crecimiento anual progresivo que vemos año a año.


Pero ¿qué pasa en Chile, cómo nos estamos preparando y trabajando los publicistas para afrontar de manera exitosa estos cambios?

Para responder esta y otros preguntas del estado del MKT y la publicidad en Chile, hemos invitado a:

Omar Mora: Publicista y Director Digital de la agencia Espinaca.