Muchas veces hemos escuchado desde el Marketing que si queremos o necesitamos diferenciarnos de la competencia tenemos que comenzar por descubrir cuáles son las necesidades reales de un cliente.
Este concepto es de mucha utilidad en la actualidad, ya que como sabemos la competencia y oferta en casi todos los mercados va creciendo día a día.
Es así como cada ves vemos más ofertas y alternativas orientadas a una misma necesidad, o bajo un mismo tipo de producto o servicio. Esto trae consigo que muchas empresas deban cerrar o dejar de producir, porque sus clientes los han dejado por la competencia y otras se han especializado dándole importancia a saber lo que el cliente desea para poder diferenciarse.
De esta forma nace el término “boutique” aplicado al mercado de masa, que se refiere a productos o servicios dirigidos a nichos de mercado específicos donde la búsqueda por resolver necesidades específicas y cada vez más especializadas es la clave.
Pero cómo se pasa del MKT masivo a uno de nicho, o cómo se diferencia el trabajo en cada uno?
Para resolver éstas y otras dudas hemos invitado a José Luis Fernández, Publicista de la Universidad del Pacífico, MBA de la Universidad Adolfo Ibañez, ex Marketing Manager de PUMA Chile y Perú y actual dueño de FERBO empresa constructora boutique.
