Acta Diurna "Chile 3D"

Volver

Auditorio A, edificio Biblioteca; Las Condes

7 de Jun, 2017 08:30 AL 7 de Jun, 2017 10:00

Hace pocos días atrás, GfK Adimark nuevamente lanzó el único estudio en Chile que analiza la evolución de los Estilos de Vida y la relación de estos con el capital de marca y su correlación con la inversión publicitaria.

Chile3D es un estudio cuantitativo que consolida tres dimensiones; estilos de vida de los chilenos, Capital de Marca de 432 marcas (pertenecientes a 92 categorías) y la relación de causalidad entre el capital de marca, versus su inversión publicitaria en medios tradicionales (TV, radio, Vía Pública y Prensa).

El estudio se ha transformado en una herramienta de gran utilidad para las empresas con una fuerte orientación a los consumidores, ya que identifica segmentos de interés, tendencias y permite entender mejor los cambios conductuales y perceptuales de los chilenos a través de los últimos 10 años de historia de mediciones que tiene este estudio.

Para explicarnos los resultados de este nuevo estudio hemos invitado a José Miguel Ventura, gerente comercial + marketing de GFK Adimark. José Miguel es ingeniero comercial y magister en Estadística por la Pontificia Universidad Católica de Chile.