¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO?
En la Municipalidad de Vitacura estamos acelerando la transformación digital para mejorar la eficiencia, simplicidad y decisiones basadas en datos. Actualmente se necesita implementar un Sistema de Gestión Documental para agilizar y digitalizar los procesos internos, junto con la optimización y estandarización de los procedimientos documentales mediante su rediseño.
Lo anterior acompañado por un plan de gestión del cambio que asegure la adopción de los procesos y del nuevo sistema.
Estamos en búsqueda de personas ambiciosas, con ganas de generar impacto y desarrollarse profesionalmente.
El contrato se extiende anualmente (año calendario) por regulaciones municipales, en función del cumplimiento de entregables.
VAS A TENER LA OPORTUNIDAD DE...
1. Procesos
• Configurar el sistema para que se adapte a la realidad de la Municipalidad de Vitacura, crear clases documentales, buzones de correspondencia, metadatos, entre otros.
• Levantar procedimientos documentales en unidades municipales, actores, acciones y secuencias.
• Diagramar flujogramas, documentar procesos en detalle, identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones más allá de la digitalización que favorezcan la eficiencia.
• Evaluar procedimientos según su complejidad y alcance, establecer prioridades y definir la hoja de ruta para su optimización.
• Abordar los cuellos de botella identificados en los procedimientos documentales.
• Liderar la digitalización de los procesos documentales en el Sistema de Gestión Documental con los procedimientos ya optimizados.
• Realizar pruebas exhaustivas para garantizar funcionalidad y usabilidad antes de la implementación.
2. Gestión del Cambio
• Colaborar en el diseño y ejecución de un plan de adopción de procesos y del Sistema de Gestión Documental.
• Analizar cambios operativos y evaluar su impacto.
• Capacitar y apoyar a los usuarios en las nuevas formas de trabajo.
• Crear instructivos claros y efectivos para facilitar la transición a los nuevos procedimientos digitales.
¿QUÉ TE HARÁ TENER ÉXITO?
• Cumplimiento de plazos, hacer que las cosas pasen en tiempo y forma (excluyente).
• Orientación al logro y compromiso con los objetivos.
• Capacidad de planificación y estimación de tiempos de trabajo.
• Pensamiento estructurado y resolución de problemas.
• Meticulosidad y atención al detalle.
• Comodidad trabajando con información incompleta o en entornos en transformación.
• Trabajo en equipo y colaboración.
• Influenciar y movilizar equipos sin necesidad de una posición jerárquica.
• Buena comunicación: clara, directa y sencilla.
• Proactividad e independencia.
• Adaptabilidad y flexibilidad.
• Conocimiento de metodología BPMN.
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