ACERCA DE COLEGIO LOS ALERCES
Desde sus inicios el Colegio ha tenido como por principio fundamental, el que los padres son los primeros e irremplazables educadores de sus hijos, y que el colegio es colaborador de las familias en esta tarea. Asimismo, el modelo educativo elegido por esta comunidad educativa es la educación personalizada, con el convencimiento de que debemos colaborar para que cada alumna alcance su máxima realización, de acuerdo a su particular modo de ser. Todos los establecimientos del Colegio trabajan animados con el afán de ser centros educativos en los que se facilite y viva la identidad cristiana, con respeto a la libertad individual de cada uno de sus integrantes.
MISIÓN Y VISIÓN COLEGIO LOS ALERCES
Misión
El Colegio busca colaborar con las familias en la labor educativa de sus hijas. Su sello distintivo es la formación de mujeres que afronten las diferentes circunstancias de la vida con espíritu abierto, y que contribuyan a la solución de los desafíos de la sociedad, llevando el testimonio de Cristo a los diferentes ambientes en los que se desempeñen.
Visión
El Colegio aspira a impulsar una educación de calidad, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. En el Colegio se despliega una cuidada gestión educativa y se promueve una cultura centrada en las personas.