Importante empresa del rubro del retail busca a su proximo Especialista de Analista Pricing, para trabajar de forma híbrida 2 en Huechuraba.
La misión principal es liderar y proponer la definición, planificación, programación e implementación de los lineamientos estratégicos para la compañía en torno a los ingresos, detectando Benchmark continuo para tangibilizar el aumento de valor con los proyectos estratégicos foco de la compañía y acciones previstas para implementar y gestionar estrategia de precios, alzas, descuentos, campañas, entre otros, además de predecir en base a modelos estadísticos alertas tempranas y detección de oportunidades en todo ámbito; con el objetivo asegurar la estrategia de transformación digital y cliente céntrica de la compañía, con soluciones acorde a los alcances de analitycs, revenue, pricing, database y focos de la gerencia; además ejecutar retroalimentación continua de éstas, para garantizar la información para la toma de decisiones en tiempo y forma, la mejor satisfacción de clientes en los distintos canales de atención, manteniendo el posicionamiento destacado a nivel mercado y el resultado sostenible de la compañía.
Las funciones específicas del cargo están relacionadas con:
• Supervisar, crear e implementar modelos estadísticos de valor y necesarios para el cumplimiento de los focos de marketing. Garantizar oportunamente la información para la toma de decisiones de la gerencia sobre clusters, ingresos, fuga, entre otros.
• Liderar y definir una base de datos sólida, estructurada acorde a todas las necesidades de marketing. Velando por implementación, actualización continua y disponibilización online y de una base íntegra para marketing y sus focos.
• Liderar proactivamente la ejecución de planes de acción adaptativos frente a alertas anticipativas con información viva Asegurando soluciones, correcciones o modificaciones acorde a cambios en el mercado, en tiempo y forma.
• Liderar la búsqueda continua de las mejores soluciones y tecnologías, tanto dentro como fuera de la industria. Implementar herramientas de data y visualizaciones de análisis, según necesidades del mercado.
• Definición, desarrollo y programación de acciones de analitycs, revenue, pricing, database y focos de la gerencia, para los proyectos estratégicos de marketing.
• Definir y proponer lineamientos estratégicos para la compañía en torno a los Ingresos, basado en posicionamiento estratégico para cada área de la compañía.
• Implementar y gestionar estrategias de tarifas, precios, alzas, descuentos, etc.
• Detectar Benchmark para tangibilizar el aumento de valor.
Requisitos de postulación:
• Excluyente alto manejo en Revenue management y Pricing
• Deseable manejo alto en Inteligencia y análisis de negocios
• Excluyente alto manejo en Minería de datos, big data y estructuración de datos
• Deseable manejo en Modelos Estadísticos
• Deseable experiencia en Benchmark continuo
• Debe poseer experiencia Visualización de data en reportería recurrente y automatizada tipo: Dashboard, tableau y similares de front de cifras evolutivas para análisis e investigación; además de presentaciones con levantamiento de oportunidades
• Título técnico profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial o similar afín.
• Experiencia de mínimo 2 años en cargos similares y 3 años en total.
Cargando ...
100% Complete
