El Planner será responsable de planificar y controlar el presupuesto de compras por temporada, para lograr los objetivos de contribución, stock y venta. Deberá generar y trabajar sobre informes que permitan la correcta gestión y control de los productos, asegurando que estén en el lugar, cantidad y tiempo oportuno.
Dentro de sus funciones se encuentran las siguientes:
• Analizar, planificar y controlar las compras e inventarios para administrar ajustes y cumplir con las metas de crecimiento comerciales y contribución de la línea a cargo en tiendas e internet.
• Controlar semanalmente el OTB (Open to Buy), con el fin de adoptar medidas necesarias para mantener los stocks adecuados que permitan el cumplimiento del presupuesto.
• Revisar las tendencias de venta y liberación de órdenes de compra, con el fin de que el inventario final de la temporada sea de acorde a la meta.
• Generar y entregar a los Product Managers informes que permitan monitorear la venta, márgenes y contribución semanal por marca / producto; y trabajar con ellos en la toma de medidas para apurar la venta y evitar sobre stocks según capacidades de almacenamiento de las tiendas, internet y CD.
• Monitorear el stock de productos tanto en el Centro de Distribución, tiendas e internet, para adoptar medidas para liquidar productos obsoletos junto a los Product Managers y/o distribuir los productos ganadores según venta.
Cargando ...
100% Complete
