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EJECUTIVO SEGMENT MANAGER ALTO PATRIMONIO

Publicado el: 2 de Mar, 2015
La misión del cargo, consiste en generar desarrollo, crecimiento y maximización de la los segmentos Alto Patrimonio, Institucionales y Empresas de Bci Asset Management y Bci Corredor de Bolsa. Generando para cada segmento todas las herramientas de apoyo para la comercialización, buscando soluciones, velando porque esas fuerzas de ventas tengan todo lo necesario para cumplir sus metas, objetivos y mantenerse informados, permitiendo generar diferencias con los principales competidores y agregando valor a nuestros clientes. Proyectos permanentementes ligado a la estrategia definida anualmente en planes y BSC.
Su rol incluye el análisis del mercado, la competencia, los clientes y la realidad interna. Con lo anterior, diseñar y ejecutar planes de desarrollo comercial (campañas, desarrollo de nuevos productos, información permanente, nuevos servicios, etc.). Debe generar planes de comunicación periódicos y actualizados que recojan la realidad y permitan apoyar el logro de las metas del segmento.
Para lograr lo anterior debe velar por la consistencia de las definiciones estratégicas y los planes que la soportan desde su originación hasta su implementación y luego control. Desde el punto de vista comercial, su misión es desarrollar propuestas de valor que impliquen una ventaja competitiva, ejecutable comercialmente y genere retornos según los presupuestos y planes definidos. Siempre maximizando los recursos y entregando a cada segmento lo que le corresponde.
Principales actividades:
1. Gestión y Segmentación de clientes para la correcta diferenciación de la oferta de valor a los distintos tipos de clientes pertenecientes a Wealth Management. Esta Segmentación permite orientar las actividades de Marketing según relevancia y tipo de cliente.
2. Planificar, monitorear y ejecutar proyectos que apoyan la venta, postventa, capacitación y fidelización del segmento institucional, banca privada y empresas.
3. Proponer, coordinar y ejecutar acciones que apoyen la fidelización de clientes existentes y adquirir nuevos.
4. Planificar, ejecutar y monitorear Métricas en la gestión de Marketing con el objetivo de parametrizar y medir objetiva y continuamente las acciones que apoyan el giro del negocio.
5. Monitoreo de la Industria con el objetivo de generar reportes especializados que apoyen a Management la gestión de activos y tener puntos de comparación válidos a la hora de generar expectativas.
6. Presentaciones de directorio y gerenciales de coyuntura en inversiones: campañas, nuevos productos, tendencias de mercado, posicionamiento de marca.
7. Monitoreo y ejecución de reportaría de carteras de inversión mensuales que apoyan la gestión comercial.
8. Planificación, Monitoreo y Ejecución de proyectos de mejora, como automatización de reportería, información a clientes y fichas informativas especificas para estos segmentos.
9. Estudio específicos de segmentos institucionales, banca privada y empresas para saber cómo comunicar.
10. Apoyar el desarrollo de las relaciones entre la empresa y los clientes institucionales o los banqueros privados.
11. Desarrollar y mantener al día los documentos necesarios para la venta en los segmentos designados.
12. Mantención de base de dato de los segmentos responsables.
13. Apoyo en el desarrollo de productos para el segmento.
14. Planificar, gestionar y ejecutar planes de medios para nuevos productos.
15. Publicación de comunicaciones a partícipes y Superintendencia de Valores y Seguros.
16. Generar propuestas de valor para los clientes y potenciales clientes del segmento.

Requisitos:
Profesional Universitario Ingeniería Comercial y/o Civil Industrial, idealmente especialización en temas de inversiones.
Al menos dos años de experiencia en empresas asociadas a la inversión o servicios financieros como analista de marketing, product manager, segment manager o brand manager.
Experiencia en áreas de marketing, comercial en similar o distinta industria.
Trabajo interdisciplinarios con diferentes áreas de trabajo.

Conocimientos técnicos:
Bilingüe nivel avanzado, leído, hablado y escrito
Aspectos Normativos a nivel avanzado.
Liderazgo de equipos y manejo de personal a cargo.
Manejo de procesos.

Se requieren las siguientes habilidades:
1. Orientación a resultados.
2. Facilitar la vida al cliente.
3. Impacto e influencia.
4. Iniciativa y pro actividad.
5. Capacidad para trabajar bajo presión.
6. Excelente actitud de servicio.
7. Tolerancia a la frustración.
8. Trabajo en equipo.
Otras características personales: empático, proactivo, autónomo, le debe salir fácil relacionarse con personas de cargo superior, debe ser capaz de llevar varios temas a la vez, con proljidad.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Presencial; Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Finanzas
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Ingeniería Civil
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Bilingüe)

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