Autofact Chile SpA
Chile | Transporte y Logística | Ver perfil +

Coordinador Operación

Publicado el: 9 de Jul, 2021
Descripción de la empresa

En Autofact, somos la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 9 años con el objetivo de hacer de la compra de un vehículo usados un proceso fácil, rápido y de bajo riesgo (automóvil, motocicleta, camión,otros). Esto tanto para personas como para empresas.

Para lograrlo, establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, productos). Entregamos herramientas digitales y servicios de información (ej. http://www.autofact.cl o http://www.autofactpro.com).

Hemos sido reconocidos en varias ocasiones con aportes de capital y premios, por nuestra propuesta innovadora en la región (Startup Chile, Capitales Semilla Corfo, Premio BCI Empresario, Empresa Wayra entre otros). Hoy somos un equipo de 76 personas que atiende a más de 300 empresas; recibimos más de 1.500.000 de visitas mensualmente, entregamos más de 50.000 informes de vehículos al mes y realizamos más de 10.000 transferencias de vehículos digitales mensuales.

El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado de Perú y luego para Colombia (2017) y México (2018), replicando nuestra operación en Chile. Hoy contamos con clientes empresas y personas naturales en Perú (www.autofact.com.pe) así como personas naturales en Colombia (www.autofact.com.co) y México (www.autofact.com.mx).

A mediano/largo plazo queremos transformar la forma en la que se compran vehículos usados, asesorando a personas de forma digital con sistemas inteligentes durante su proceso de compra de principio a fin. Luego, llevar este proceso a Latinoamérica.

Descripción del cargo

El crecimiento de la empresa y la creación de nuevos servicios han provocado un aumento en los procesos de operación que requiere el equipo. Esto nos ha obligado a estar enfocados en sacar adelante la operación, pero no en mejorar o eficientar los procesos que realizamos.

Actualmente estamos en búsqueda de un perfil que nos ayude a mejorar los procesos que tenemos, identificando activamente mejoras en los diferentes procesos. Se busca un perfil con capacidad analítica, resolución de problemas y proactividad.

En un principio, el cargo considera los siguientes roles, los cuales podrían evolucionar dependiendo de los cambios en los procesos y las automatizaciones que se vayan realizando:

1. Coordinar operación Transferencias:
a. Revisar y mejorar procedimientos establecidos para llevar a cabo la operación y trámites asociados a los servicios ofrecidos por Autofact.
b. Revisión recurrente de indicadores de operación y proponer mejoras y cambios.
c. Reducir el tiempo manual dedicado a la operación.
d. Atender y solucionar situaciones especiales.
e. Identificar oportunidades de mejora.

2. Coordinar nuevos flujos:
a. Protocolizar y formalizar procedimientos para llevar a cabo la operación de nuevos flujos.
b. Creación y revisión recurrente de indicadores de nuevos flujos.
c. Reducir el tiempo manual dedicado a la operación de nuevos flujos.
d. Atender y solucionar situaciones especiales.
e. Identificar oportunidades de mejora.

Requerimientos mínimos:

● Formación en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, o carreras afines.
● Persona proactiva y motivada, con capacidad analítica.
● Experiencia entre 0 a 1 año.
● Manejo básico de Excel.
● Habilidades para trabajo en equipo, autonomía, proactividad, compromiso, responsabilidad, adaptabilidad.

Tipo de Jornada: Jornada Completa
Tipo de Contrato: 3 meses plazo fijo, luego indefinido.

Prácticos oficina y beneficios:

● Horario con alta flexibilidad (lo maneja el integrante con límites básicos).
● Actualmente nos encontramos en modalidad 100% remoto (el regreso a la oficina se evalúa acorde a las indicaciones de la autoridad sanitaria)
● Seguro complementario pagado 100% por la empresa y 50% a cargas directas. Este beneficio se activa una vez que el contrato pasa a ser indefinido.
● Oficina a pasos del metro Pedro de Valdivia.
● Ropa libre (ciertos límites razonables).
● Normalmente entregamos Bono anual (ahora trabajando para pasar a bonos trimestrales).
● Actualmente contamos con un programa de beneficios a través de puntos, de modo que éstos tengan una mayor flexibilidad y cada integrante pueda escoger lo que sea más acorde a sus preferencias, como: día de cumpleaños, días libres, bono para capacitación, giftcard de cumpleaños, entre otros.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Remota
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Civil
Ingeniería Comercial
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos