Autofact Chile SpA
Chile | Transporte y Logística | Ver perfil +

Agente de Operaciones

Publicado el: 9 de Feb, 2022
Descripción de la empresa

En Autofact, somos la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 10 años con el objetivo de hacer de la compra de un vehículo usado (automóvil, motocicleta, camión u otro) un proceso fácil, rápido y de bajo riesgo, para personas naturales y empresas por igual.

Para lograrlo, implementamos herramientas digitales y servicios de información a través de nuestras páginas web. Establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, etc.) para así brindar los mejores productos a nuestros clientes.

Hoy somos un equipo de 113 personas que atiende a más de 190 empresas; recibimos cerca de 1.000.000 de visitas mensualmente, entregamos más de 35.000 informes de vehículos al mes y realizamos más de 6.000 transferencias de vehículos mensualmente de manera digital.

El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado internacional, y hoy tenemos presencia en Perú (2015), Colombia (2017) y Mexico (2018), expandiéndonos a nuevos y desafiantes mercados. Nuestra meta es, para el 2026, ayudar a 5 millones de personas a adquirir o vender sus vehículos mediante nuestras soluciones digitales.

Te invitamos a ser parte de este desafío.

Descripción del cargo:

El crecimiento de la empresa y la creación de nuevos servicios han provocado un aumento en los procesos de operación que requiere el equipo. De ellos, hay varias situaciones que requieren apoyo: Revisión y visto bueno de documentos y contratos de compraventa; Atención de firmas digitales; Atención de nuevos flujos y coordinación con empresas proveedoras; Apoyo en procesos operativos de transferencias de vehículos.

En todos los procesos antes mencionados, se requiere entender el impacto de los servicios que se realizan. Es importante tener la capacidad de resolver problemas de manera proactiva y de identificar oportunidades de mejora. Se busca un perfil con capacidad para ejecutar procedimientos, resolver problemas y atender proactivamente la operación diaria del equipo.

En un principio, el cargo considera las siguientes responsabilidades, las cuales podrían evolucionar dependiendo de los cambios en los procesos y las automatizaciones que se vayan realizando:

Operación Transferencias Público:

- Revisar, gestionar y aprobar contratos.
- Revisar y atender firmas digitales.
- Ejecutar los procedimientos establecidos por el Lead Link del equipo (o encargado respectivo) para llevar a cabo la operación y trámites asociados a los servicios ofrecidos por Autofact.
- Identificar oportunidades de mejora.

Procesos operativos transferencias de vehículos:

- Revisar contratos rechazados y gestionar su reingreso.
- Apoyar en la operación diaria, gestionar soportes y situaciones especiales.
- Apoyar en la resolución de dudas o consultas sobre estados de contratos.
- Ejecutar los procedimientos establecidos por el Lead Link del equipo (o encargado respectivo) para llevar a cabo la operación y trámites asociados a los servicios ofrecidos por Autofact.

Atención de nuevos flujos y coordinación con empresas proveedoras:

- Llevar a cabo la coordinación de retiro de documentación con empresa proveedora de servicios.
- Coordinar la autorización de documentos físicos.
- Atender situaciones especiales que pudieran surgir.
- Ejecutar los procedimientos establecidos por el Lead Link del equipo (o encargado respectivo) para llevar a cabo la operación y trámites asociados a los servicios ofrecidos por Autofact.
- Identificar oportunidades de mejora.

Requerimientos mínimos:

- Capacidad de detección de mejoras.
- Manejo básico de Excel.
- Capacidad de ejecutar procedimientos establecidos.
- Habilidades para trabajo en equipo, autonomía, proactividad, compromiso, responsabilidad, adaptabilidad.

Tipo de Jornada: Jornada Completa

Tipo de Contrato: 3 meses plazo fijo, luego indefinido.

Prácticos oficina y beneficios:

- Horario con alta flexibilidad (lo maneja el integrante con límites básicos).
- Actualmente nos encontramos en modalidad 100% remoto (el regreso a la oficina se evalúa acorde a las indicaciones de la autoridad sanitaria)
- Seguro complementario pagado 100% por la empresa y 50% a cargas directas.
- Oficina a pasos del metro Pedro de Valdivia.
- Ropa libre (ciertos límites razonables).
- Normalmente entregamos Bono anual (ahora trabajando para pasar a bonos trimestrales).
- Actualmente contamos con un programa de beneficios a través de puntos, de modo que éstos tengan una mayor flexibilidad y cada integrante pueda escoger lo que sea más acorde a sus preferencias, como: día de cumpleaños, días libres, bono para capacitación, giftcard de cumpleaños, entre otros.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Remota
Área de trabajo
Operaciones y Logística
Tipo de cargo
Otro
Jornada
Completa
Contrato
Otro

Requisitos

Carrera(s)
Administración de Servicios
Derecho
Ingeniería Comercial
Experiencia laboral
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos