Buscamos para nuestro cliente, importante empresa de Consumo Masivo con presencia Nacional la posición de:
“SUBGERENTE DE CRÉDITO Y GESTIÓN DE COBRANZA”
Cargo con residencia en la ciudad de Talca, VII Región.
Requisitos:
• Ingeniero Comercial o Civil Industrial con al menos 10 años de experiencia laboral.
• Experiencia de al menos 5 años en cargo de liderazgo en Área de Crédito y Cobranzas en empresa de gran cantidad de facturación y que el proceso de cobranzas se lleve en forma interna. Idealmente experiencia en facturación a Canal Tradicional con pago en efectivo y vendedores cobradores.
Funciones Principales:
• Preparar el Plan Estratégico anual del Depto. Crédito y Cobranzas, en base al plan estratégico de la GAF, teniendo siempre una mirada de minimizar los riesgos tanto desde el punto de vista de los créditos otorgados como de las cobranzas.
• Liderar, dirigir, evaluar y desarrollar al Depto. de crédito y cobranza para asegurar que las actividades se llevan a cabo con eficacia y ética y cumplan con las políticas y normas de la organización, así como los reglamentos y leyes pertinentes.
• Mantener actualizada la política de Crédito y Cobranzas con el fin de mejorar la recaudación y las cobranzas en cada uno de los canales de ventas.
• Supervisar el estado de las actividades de crédito y cobranza para identificar las áreas de oportunidad y adaptar los procedimientos para mejorar el rendimiento general.
• Liderar procesos de negociación con compañías de seguros de créditos y controlar que las pólizas de contratos cerrados se administren de acuerdo a los términos acordados.
• Controlar que las evaluaciones crediticias de líneas de créditos de clientes se realicen oportunamente y en base a los términos técnicos aprobados.
• Procurar que las cobranzas se realicen dentro de los plazos acordados con clientes de cada Canal.
• Planificar, organizar, coordinar y controlar que los “Comités de Créditos” se realicen oportunamente y en base a la pauta definida.
• Servir de enlace con los Gerentes de Área Comercial para asegurar que las actividades de crédito y cobranza son consistentes con la estrategia global de relaciones con los clientes de la organización.
• Liderar todos los proyectos de IT que se decida implementar en el Depto., en especial los que tengan directa relación con las cuentas por cobrar como son los módulos de Oracle: “AR y Advanced Collection” y otros módulos y mejoras que se decidan desarrollar.
• Implementar los KPI’s que sean necesarios a fin de medir la calidad del Servicio que presta el Depto. de Crédito y Cobranza en cada uno de los procesos donde participa.
• Gestionar que los informes de gestión se preparen de acuerdo a las necesidades de los clientes internos.
• Definir y dar seguimiento con la Jefatura al propio plan de desarrollo, apoyándolo con un trabajo puntual y continuo, en las actividades de cada día.
• Entre otros.
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