El Dr Alejandro Junger se hizo conocido mundialmente con su programa de promoción de salud a través de la alimentación llamado CleanSaltó a la palestra también porque Gwyneth Paltrow lo amó y le hizo mucha publicidad. El principio tras este programa es sencillo: tu cuerpo está perfecta y bellamente diseñado para funcionar.

 

Sin embargo, la frecuencia excesiva y las cosas que comemos (muchas de las cuales no son comida) limitarían la capacidad de nuestro sistema de desintoxicarnos. El proceso: 21 días de total eliminación de alimentos con potencial inflamatorio, combinado con ventanas de ayuno.   

El testimonio de la gente que lo ha hecho, así como el de Gwyneth, siempre es entusiasmante: sensación de vitalidad y rejuvenecimiento, pérdidas sustentables de peso, mejora en el estado de ánimo, menos necesidad de dormir.

 

Este post no es necesariamente una invitación a hacer el programa, independiente de la contribución que puede implicar para tu bienestar. Puedes, para probar, seguir las recomendaciones del Dr. Junger para esta pandemia:  

 

1.       Prefiere comida de verdad, que salga de la tierra, no de fábricas. Este no es momento para seguir acumulando químicos en tu cuerpo, que le quitarán energía a tu sistema inmune para ser eliminados. 

2.       Procura un arcoíris en tu plato. Mientras más variedad de color, más variedad de nutrientes. 

3.       Dale recreos a tu sistema digestivo, esto es, no comas todo el día, y pasa al menos unas 16 horas sin comer, desde que te duermes al desayuno, por ejemplo. Hay muchos programas de ayuno intermitente en internet. Busca uno que te calce. 

 

Y puede no ser una lata. Prueba.