No es un secreto que la música es un lenguaje universal poderoso. Puede motivarte durante los entrenamientos, inspirarte antes de entrar en una entrevista de trabajo importante ... Puede ayudar a relajarte y reducir la ansiedad. De hecho, se ha demostrado científicamente que la música calma el sistema nervioso autónomo, la respuesta al estrés endocrino y psicológico. La música clásica y los sonidos de la naturaleza parecen ser particularmente efectivos. 

 

Sin embargo, ¿qué sucede cuando un grupo de científicos y músicos deciden crear la música más relajante empleando principios científicos? La Academia Británica de Terapia del Sonido se propuso crear la canción más relajante del mundo. En colaboración con la banda de Manchester Marconi Union, nació la canción "Weightless". 

 

Según la Institución Mindlab, esta canción en particular puede reducir la presión arterial y disminuir los niveles de cortisol en la sangre ("la hormona del estrés"). Los investigadores vieron una reducción en la ansiedad general de hasta un 65 por ciento. El estudio también agregó algunas pistas más para comparar. 

 

La investigación concluyó que estas 10 pistas son las más efectivas para reducir el estrés y la ansiedad. Todas ellas vienen en la playlist de esta semana: 

 

Marconi Union – Weightless 

Airstream – Electra 

DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix) 

Enya – Watermark 

Coldplay – Strawberry Swing 

Barcelona – Please Don’t Go 

All Saints – Pure Shores 

Adele – Someone Like You 

Mozart – Canzonetta Sull'aria

Café Del Mar – We Can Fly

 

Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido, explicó los procesos detrás de "Weightless". Comienza a 60 latidos por minuto y disminuye lentamente a 50, llevando a tu ritmo cardíaco a calzar gradualmente con el ritmo más lento. Los intervalos entre notas producen una sensación de alivio, y las campanadas poco sistemáticas provocan una relajación más profunda. Finalmente, los sonidos bajos y los zumbidos que recuerdan los cantos budistas te ponen en un estado de trance. Comenta también “La terapia de sonido se ha utilizado durante miles de años para ayudar a las personas a relajarse y mejorar su salud y bienestar. La música estaba en el centro de la sanación en las culturas indígenas " 

 

Esperamos que sea una buena compañera estos días. 

 

Pincha este link para escuchar la playlist  Aquí