Si alguien sabe de confinamiento e incertidumbre son los astronautas. Astronautas de la NASA han estado visitando el espacio por más de 50 años, y en los últimos 20, se han estado quedando por meses en la Estación Espacial Internacional. La NASA entrena cuidadosamente a su tripulación para asegurar que puedan desempeñarse bien y sostener su bienestar psicológico en espacios reducidos, en un ecosistema frágil y sin apoyo externo, considerando que flotan a 408 kilómetros de altura. Los estudios y entrenamientos de astronautas son conducidos tanto en el espacio como en instalaciones en tierra tales como la Human Exploration Research Analog (HERA), NEK en Moscú, y bases en la Antártica.  

 

Parte de este entrenamiento implica instalar en los astronautas hábitos de autocuidado. Todos saben que instalar nuevos hábitos requiere de esfuerzo sistemático. Explorando diversas estrategias, el equipo de investigadores del Mental Resilience Program identificó catorce canciones que, según hipotetizaron, predisponían y actuaban como refuerzo positivo al trabajo de adquirir estos nuevos hábitos.  

 

En la playlist de la semana te compartimos estas canciones, y te invitamos a que agregues las que te han servido más a ti. Como decían los romanos “Amicus Plato, sed magis amica veritas”, que en castellano quiere decir, bien con la NASA, pero mi experiencia vale más. 

 

Haz Click aquí para escuchar la lista.