La Biblioteca de Universidad de los Andes fue el escenario de la presentación de la obra de la alumni de Pedagogía en Educación Media y del Magíster y Doctorado en Historia. La presentación estuvo a cargo de Alexandrine de La Taille, profesora e investigadora del Instituto de Historia, y Joaquín Zuleta, académico del Instituto de Literatura.

 

La investigación de María Eugenia Allende (Doctorado en Historia ’19) busca reconstruir, en un estilo dinámico y atractivo, la historia de los primeros en recorrer y apreciar, desde una perspectiva recreativa, un territorio caracterizado por siglos como remoto, seductor y misterioso.

 

La obra de la académica del Instituto de Historia está compuesta por cuatro partes. La primera gira en torno a la idea del viajero victoriano y luego se aborda a Magallanes como espacio mítico y destino de exploradores. Después se profundiza en el periplo de Dixie y su inédita perspectiva “turística”, para terminar con su peculiar vida tras su viaje patagónico.

 

La académica del Instituto de Historia explica también que “su inédita travesía, en especial su registro de las Torres del Paine, hace de Dixie una verdadera precursora de las excursiones magallánicas”.