Banco BCI
Chile | Servicios Financieros (Banca, Finanzas, Inversiones) | Ver perfil +

Práctica Analista modelos de riesgo (-1485) Postular

Publicado el 6 de Ago
En el transcurso de las últimas décadas, los modelos que ayudan a administrar el riesgo de crédito han llegado a ser muy sofisticados. A la vez, la cantidad de literatura y de buenas prácticas asociadas a estos es prolífica. En este mismo periodo el mercado financiero fue actor de primera línea, en la crisis subprime de finales de la primera década de este siglo. Lo anterior, ha hecho que los distintos reguladores hayan tomado distintas medidas para poder mitigar el riesgo del uso de estas herramientas analíticas, proporcionando guías para los desarrolladores de modelos en aspectos críticos de diseño y estimación de esas herramientas. En el plano local, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no ha sido ajena a la estandarización de ciertos procesos de construcción de modelos o bien al establecimiento de definiciones básicas que permitan evaluar la gestión del riesgo de crédito de los bancos; estableciendo así, criterios precisos, que permitan acreditar el uso de las herramientas desarrolladas por los Bancos para la constitución de Provisiones por Riesgo de Crédito.

Una labor fundamental en la gestión del riesgo crédito es la oportuna constitución de las provisiones necesarias y suficientes para cubrir las pérdidas esperadas por el riesgo de crédito de la cartera. Los modelos de provisiones buscan estimar correctamente estas pérdidas esperadas. Sin embargo, no sólo se requiere una correcta estimación, sino que los modelos de provisiones ayuden a entender cómo las características de los deudores, la de sus créditos y su comportamiento pasado ayudan a determinar el comportamiento de pago futuro y por lo tanto las expectativas de pérdidas. Este conocimiento es el que permite articular una exitosa gestión del riesgo de crédito a través de la integración a la gestión de estos modelos.

En este contexto, buscamos personas interesadas en emprender y desarrollarse en modelos normativos de riesgo de crédito. - Investigación de nuevas metodologías.
- Verificación del uso correcto de las metodologías existentes.
- Apoyo en la implantación de metodologías propuestas.
- Apoyo en la revisión de calidad de datos.
- Realizar presentaciones del trabajo realizado.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Las Condes, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Practicante
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos