Descripción de la empresa
En Autofact, somos la empresa de información y tecnología más importante en la industria automotriz en Chile. Nacimos hace más de 8 años con el objetivo de reducir el riesgo de personas y empresas al comprar o recibir un vehículo usado (automóvil, motocicleta, camión, otros). Trabajamos para hacer del proceso de compra y venta de vehículos, un proceso rápido, fácil y seguro.
Establecemos conexiones o sistemas de recolección de información con diferentes fuentes (convenios, conexiones en línea, bases de datos, robots, solicitudes, productos). Entregamos información completa de forma organizada y rápida a través de Plataformas WEB. Hemos sido reconocidos en varias ocasiones con aportes de capital y premios, por nuestra propuesta innovadora en la región (Startup Chile, Capitales Semilla Corfo, Premio BCI Empresario, Empresa Wayra entre otros). Hoy somos una empresa de 65 personas con más de US $77 millones en ventas anuales. Atendemos a más de 50 empresas, recibimos más de 1.500.000 visitas mensualmente, entregamos más de .000 informes de vehículos al mes y realizamos más de 10.000 transferencias de vehículos digitales mensuales.
El 2015 empezamos a desarrollar productos para el mercado de Perú y luego para Colombia (2017) y México (2018), replicando nuestra operación en Chile. Hoy contamos con clientes empresas y personas naturales en Perú así como personas naturales en Colombia y México.
A mediano/largo plazo queremos transformar la forma en la que se compran vehículos usados, asesorando a personas de forma digital con sistemas inteligentes durante su proceso de compra de principio a fin. Luego, llevar este proceso a Latinoamérica.
Descripción del cargo
Las operaciones de Autofact en Chile, Perú, México y Colombia y la continua innovación en servicios ofrecidos a empresas y personas presenta constantes desafíos para el equipo público de Autofact, encargado de ofrecer servicios y atender a personas que compran y venden vehículos en Latinoamérica.
Estos servicios se ofrecen únicamente por vía online, a través de los sitios web de Autofact, y sus medios asociados. Para ello, la gestión para optimizar y crecer los canales digitales en visitas y ventas es un factor clave en la consecución de los objetivos comerciales del equipo.
En esa línea, buscamos sumar un integrante que asuma el desafío de escalar las ventas y mejorar el rendimiento de uno de los canales más importantes para Autofact en adquisición de clientes: las campañas de pago en Google Ads, Facebook Ads.
Esta labor cobra especial relevancia en el contexto de una oferta cada vez más amplia y profunda de productos y servicios ofrecidos por Autofact que atienden los diferentes puntos en el viaje del consumidor de un comprador de vehículos, para lo cual buscamos potenciar y nuestra estrategia en los medios digitales pagados. Así, para cada uno de los servicios que Autofact comercializa en Chile, Perú, Colombia y México, el Responsable de Canales Pagados asumirá las siguientes responsabilidades:
1) Definir la estrategia y planificar la inversión en plataformas de marketing para los diferentes tipos de campañas de branding y performance, con el objetivo de lograr un aumento efectivo de clientes adquiridos y ventas conseguidas por campañas de pago.
2) Estructurar, implementar, ejecutar y optimizar los diferentes formatos de campaña (Search, Display, Video, etc.) en Google Ads, Facebook Ads y otras plataformas de marketing, procurando dar cumplimiento a estándares de costos por resultado y retorno de la inversión objetivos.
3) Monitorear, analizar y reportar a la empresa los resultados e indicadores de las campañas en ejecución para su mejora continua.
4) Promover mejoras en el diseño, estructura, comunicación y elementos técnicos de los landings pages utilizados en las campañas de pago para optimizar su rendimiento, en coordinación con el equipo de diseño y desarrollo.
5) Mantener y mejorar el seguimiento (tracking) de eventos y acciones objetivo de plataformas de marketing para asegurar el correcto funcionamiento de las campañas de pago.
6) Controlar y dar cumplimiento a los presupuestos definidos para campañas de branding y performance de los diferentes servicios comercializados.
Buscamos un profesional con las siguientes características:
● Formación en Ingeniería Comercial, Ingeniería civil, Ingeniería en Marketing o carreras afines.
● Experiencia comprobable de más de 1 año en cuentas pagadas y en cargos relacionados a la oferta.
● Persona Proactiva, motivada, trabajadora y autónoma.
● Formación o experiencia en cargos comerciales.
● Buena capacidad analítica.
● Experiencia y conocimiento de conceptos y metodologías de marketing digital.
● Experiencia probada en administración de campañas de Google Ads y Facebook Ads.
● Deseable: certificaciones en Google Ads y Facebook Ads (Facebook Blueprint).
Tipo de Jornada: Jornada Completa.
Tipo de Contrato: 3 meses plazo fijo, luego indefinido.
Prácticos oficina y beneficios:
● Horario con alta flexibilidad (lo maneja el integrante con límites básicos).
● Actualmente nos encontramos en modalidad 100% remoto (el regreso a la oficina se evalúa acorde a las indicaciones de la autoridad sanitaria).
● Seguro complementario pagado 100% por la empresa y 50% a cargas directas. Este beneficio se activa una vez que el contrato pasa a ser indefinido.
● Oficina a pasos del metro Pedro de Valdivia.
● Ropa libre (ciertos límites razonables).
● Normalmente entregamos Bono anual (ahora trabajando para pasar a bonos trimestrales).
● Actualmente contamos con un programa de beneficios a través de puntos, de modo que éstos tengan una mayor flexibilidad y cada integrante pueda escoger lo que sea más acorde a sus preferencias, como: día de cumpleaños, días libres, bono para capacitación, giftcard de cumpleaños, entre otros.
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