“Contar con esta beca no solo significa un alivio económico, sino que también es un verdadero apoyo para dar el máximo y me hace sentir orgulloso del sello distintivo de la UANDES”. Así resume Fabián Espinoza la experiencia de ser uno de los 23 alumnos que reciben la beca que es financiada en un 100% por los egresados de la Universidad de los Andes.

Fabián, alumno de primer año de Periodismo, es uno de los seis nuevos becados, junto con Tamara Bernechea, de Fonoaudiología; Monserrat Castro, de Psicología; Alejandra Machuca, también de Periodismo; Fernanda Thienel, de Enfermería; y Camila Sáez, de de la misma carrera. Camila cuenta que, luego de un proceso de selección online, se encuentra muy agradecida, “para mi es una bendición contar con este beneficio, ya que gracias a ustedes, y a su aporte yo estoy cumpliendo mi sueño”.  

“Estamos muy contentos de que seis alumnos más se vean beneficiados por la beca alumniUANDES y, a la vez, comprometidos con todos ellos para acompañarlos en su vida universitaria”, comenta Sebastián Lorca, Director de Alumni. También destaca la generosidad de todos los egresados, que “a pesar de ser un año muy complicado para todos, gracias a ellos  podemos seguir ayudando a 23 alumnos en el financiamiento de sus estudios”.

AlumniUANDES entrega esta beca desde 2004 a estudiantes con buenos antecedentes académicos y necesidades económicas, los acompaña con un trato personalizado, les otorga la posibilidad de trabajar en sus tiempos libres y ya ha logrado beneficiar a 29 egresados que hoy ejercen su profesión con el sello UANDES. Este apoyo es parte de un sólido sistema de becas que permite que uno de cada cuatro estudiantes de la Universidad de los Andes estudie con algún tipo de beneficio económico.

Si quieres conocer más de esta beca y colaborar, haz clic aquí.