Banco Estado le entregó el primer lugar en la categoría Región Metropolitana, por su aporte en temas que impactan la vida cotidiana de las personas, y la Asociación de Administradores de Fondos Mutuos la distinguió a su vez por su contribución al periodismo económico y financiero nacional. Daniela siempre ha cubierto temas de finanzas personales y ahorros, con foco en el consumidor.

A través del galardón recibido por Banco Estado, que este año tuvo su octava versión, la entidad busca promover la educación financiera, a través de la mejora constante de la información que difunden los medios de comunicación. Gracias a este premio, Daniela viajará a Estados Unidos en julio de este año, visitando Washington y Nueva York, en un viaje organizado en conjunto con la Embajada de Estados Unidos. En ambas ciudades, tendrá reuniones con medios de comunicación, organismos gubernamentales e internacionales y entidades relacionadas con el ámbito financiero, además de visitar la sucursal de Banco Estado en Nueva York.

 

 

 

“Es uno de los concursos más importantes de ese tipo de periodismo, es un reconocimiento súper importante”, cuenta Daniela.

Actualmente, Daniela Paleo vive en La Serena y trabaja en el diario El Día de esa ciudad.

Hoy la periodista UANDES, quien también ganó un iPhone y un iWatch por la distinción de la Asociación de Administradores de Fondos Mutuos, vive en La Serena y trabaja en la sección de economía del diario El Día de esa ciudad. “Estoy feliz en prensa, siento que estoy en mi elemento y por el momento, muy plena y contenta”, señala, agregando que en un futuro volvería a Santiago, pero que aún no es un plan a corto plazo.

 

 

 

“Feliz volvería a abordar nuevos desafíos, o bien a trabajar en El Mercurio, con quienes sigo colaborando a distancia”, comenta.

Desde que egresó, Daniela ha trabajado en medios de comunicación, en el área de economía, finanzas y negocios. Comenzó en el Diario Financiero en 2011, luego emigró a El Mercurio (donde ha trabajado durante seis años), y desde 2017 se encuentra viviendo en La Serena, donde además se desempeña en el diario El Día, como única periodista de la sección. “Al principio fue difícil, porque tienen un método de trabajo distinto al que estaba acostumbrada. Sin embargo, el ritmo es mucho más relajado y ha sido más fácil abordar los temas y a entrevistados, porque todo está cerca y la gente es muy amable”, cuenta.

Desde que se fue de El Mercurio, Daniela ha seguido colaborando, generando y publicando reportajes con ellos de forma paralela.