Los kinesiólogos Tomás Harrington (KIN`18) y Fernando Huerta (KIN´18), fueron invitados al Centro de Entrenamiento Olímpico en el “Día Olímpico 2019”. Una verdadera fiesta deportiva, que fue liderada por la Ministra del Deporte Pauline Kantor.  La actividad tiene como objetivo celebrar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos de 1948. Desde ese año, en todo el mundo y personas de todas las edades, practican diferentes disciplinas deportivas.

Ambos egresados de la Escuela de Kinesiología, agradecieron la oportunidad de participar en la jornada, que consideraron de gran importancia, debido a que existen muchos sectores y lugares de Chile en que falta educación sanitaria, tanto en el ámbito del bienestar y la salud deportiva.


“Es bueno saber que confían en ti y que puedes guiar y dirigir una actividad como ésta, en la que tu seleccionas, lo que se hará y cómo se hará.  En este caso en particular, compartes con muchos niños y puedes participar de un evento que fomenta el deporte”, aseguró Tomás Harrington.


En tanto, el kinesiólogo Fernando Huerta, manifestó que con este tipo de actividades, se abre una instancia en donde las personas y los niños de distintas partes de la capital e incluso del país, puedan aprender y conocer más acerca de la vida sana, la actividad física y la importancia de la correcta alimentación. Esto generaría a largo plazo la cura de variadas enfermedades crónicas, que acomplejan en los últimos años a nuestro país.