Hace un año, la psicóloga UANDES Belén Araya (PSI 13) ingresó a Unilever Chile a trabajar en Reclutamiento y Selección, con el fin de crear esta área de manera in house para Chile, Perú y Bolivia. En la empresa se desempeña como Talent Advisor, y su trabajo consiste en llevar el área de reclutamiento para estos tres países, viendo todo tipo de posiciones y perfiles, además de prácticas profesionales. Fue así como se le ocurrió generar instancias en conjunto con la UANDES, para que nuestros alumnos y egresados conozcan más sobre la empresa y se desarrollen profesionalmente en ella.

“Creo que los perfiles de egresados UANDES pueden aportar mucho a empresas como Unilever y sugerí que podamos empezar a trabajar juntos para atraer talentos a la compañía”, señala Belén. Así, surgió la idea de realizar talleres laborales para alumnos de las ingenierías Civil y Comercial, y este año por primera vez vendrán a la Feria Laboral de alumniUANDES, instancia en la que podrán entrevistar a diversos perfiles para los distintos cargos que ofrecen.

María Jesús Pérez es HRBP y encargada de Marca Empleadora de Unilever y trabaja con Belén. Juntas se brindan soporte en las búsquedas para las distintas áreas de la compañía. “Trabajamos juntas desde que ingresó el año pasado. Nos hemos complementado muy bien en nuestro trabajo del día a día, formando un excelente equipo. Destaco su compromiso, excelencia y prolijidad para llevar a cabo los procesos”, comenta sobre la psicóloga. El perfil UANDES es un aspecto que María Jesús también recalca a nivel profesional. “Resaltan por su compromiso, dedicación y prolijidad. Son muy analíticos, orientados al detalle y con alta tolerancia al trabajo bajo presión”, comenta.

 

Antes de llegar a Unilever, la psicóloga UANDES trabajó durante un año y medio en Lima, específicamente en Cornerstone, empresa multinacional de headhunting peruana. Ahí se especializó en cargos ejecutivos para las principales empresas de ese país. A su regreso a Chile, ingresó a Humanitas Chile, institución del mismo rubro, donde estuvo un año antes de emigrar a Unilever.

“Desde que egresé, empecé a trabajar en psicología organizacional para seguir perfeccionándome en lo clínico y financiar estudios de especialización en Psicología Cognitivo Conductual”, cuenta Belén.

A corto y mediano plazo, está comprometida con el lanzamiento de un proyecto para Recursos Humanos a nivel global, y hacerlo funcionar para Unilever Chile y Cono Sur.

“Más adelante, espero ir asumiendo roles diversos dentro de Recursos Humanos, siempre actualizándome con las últimas tendencias y muy cerca de la gente”, concluye.