La llegada de las generaciones millennials (Generación Y) y centennials (Generación Z) al mundo laboral ha cambiado los paradigmas de los empleadores, quienes han tenido que modificar la forma en la que contrataban. Ya que no son ellos quienes eligen al candidato, sino que es el mismo candidato quien elige dónde quiere trabajar según la propuesta de valor que está buscando.

 

Por ello alumniUANDES realizó un interesante Seminario de Empleabilidad, que durante dos días contó con la participación de la Universidad de La Sabana, Universidad Austral, Universidad de Montevideo, Universidad Panamericana, Universidad de Piura y la Universidad de Navarra.

 

“Hablar de estas generaciones es hablar de futuro”, sostuvo Roberto Cabezas, director de Career Services de la Universidad de Navarra. “Saber qué los mueve, qué habilidades tienen, cómo se comunican con el mundo, en qué fundamentan sus valores es el desafío. Tenemos que replantear la forma en la que hacemos las cosas y saber responderles a quienes conformarán el mundo laboral en algunos años”.

 

Respecto de los desafíos que los millennials y centennials presentan para el mercado, Cabezas agregó que “no solo ha cambiado la forma de trabajar o de reclutar, sino que también estas nuevas generaciones han cambiado la forma en que eligen en qué trabajar”.

 

“Son ellos (los jóvenes) quienes apuestan por aquellas marcas con las que más se identifican, con aquellas que les permitirán realizar sus sueños y transformar el mundo. Tienen una misión y esperan compartirla también con la compañía en la que quieren trabajar”, concluyó el director de Career Services.