Hoy en día, son muchos los que se atreven a emprender y formar su propia empresa, pero pocos lo hacen pensando en el futuro de sus clientes. Este es el caso de dos egresados UANDES, Ricardo Vial y Felipe Manzano, quienes, gracias a su conocimiento y experiencia en el rubro inmobiliario, hoy cuentan con Advance Investment, una compañía donde, mediante una asesoría financiera, buscan que las personas logren un perfil de inversionista y rentabilicen su capital de la mejor manera posible.

 

“Detectamos principalmente que hoy la gente tiene poco tiempo para evaluar nuevas inversiones y, en general, opta por instrumentos más tradicionales. La venta inmobiliaria se da a través de salas de venta, donde rara vez llegan inversionistas, y nosotros queríamos aprovechar la rentabilidad que ofrece este negocio para que los clientes fueran formando un patrimonio para su futuro”, cuenta Ricardo, egresado de Ingeniería Comercial.

 

“Nuestra asesoría empieza desde un principio, ya que a través de expertos nos aseguramos que el interesado sea sujeto de crédito y que así pueda invertir tranquilo. El cliente compra su propiedad y buscamos generar el ejercicio donde el valor de arriendo sea mayor al dividendo, lo que produce un diferencial positivo mientras avanza su crédito hipotecario”, agrega Felipe, el abogado.

 

¿Cómo lo hacen?

 

Advance Investment asesora a sus clientes con propuestas diversificadas en proyectos que se encuentran en etapa de construcción (blanco y verde) con ubicaciones estratégicas (cercanas a servicios, estaciones de metro y con buena conectividad). De esta forma, el cliente paga un pie hasta en 36 cuotas, mientras el proyecto se construye y, al no ser un pago al contado, el cliente puede considerar un ahorro mensual para cubrir las cuotas, lo que permite ahorrar y juntar el pie en el tiempo.

 

Advance Investment ofrece también el servicio de arriendo y administración, entregado por una empresa con más de 30 años en el rubro, por lo que pueden proponer un buen arrendatario y generar un sistema de administración para que el cliente organice su negocio de renta sin preocupaciones y realice una inversión segura, rentable y fácil.

 

“Hoy ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, quienes quieren convertirse en inversionistas y generar su negocio de renta, pero no saben por dónde partir. Los ayudamos a cumplir sus objetivos con información clave del negocio, incrementando su patrimonio con una rentabilidad muy interesante. En resumen, logramos que las personas logren un perfil de inversionista y rentabilicen su capital de la mejor manera posible”, afirma Ricardo.

 

Desde que egresó de la UANDES, Ricardo trabajó en el rubro inmobiliario, principalmente ligado a la administración de proyectos de Piedra Roja, empresa ligada a la inmobiliaria Manquehue. Luego estuvo en la gerencia de finanzas de una empresa con proyectos de menor tamaño en el sur de nuestro país y también en Santiago. “Fue en este punto”, cuenta Ricardo, “que decidí formar mi propia empresa, tener mi proyecto y la posibilidad de hacer los cambios según mis conocimientos e ideas”.

 

Por otro lado, Felipe inició su carrera asesorando clientes en materia de derecho inmobiliario y luego trabajó en seguros e inversiones. Al darse cuenta de la forma en que las personas querían ser atendidas al momento de invertir y de la necesidad de un servicio de calidad y confianza es que se une a Ricardo para formar Advance Investment.

 

 Ambos destacan la formación que recibieron en la UANDES en cuanto a metodologías de trabajo y enseñanza basada en casos reales, “lo que nos dio una visión bastante más cercana del mundo real al que nos enfrentamos día a día”. Asimismo, mencionan que la formación que les entregó la Universidad les ha ayudado a fijar objetivos claros y conducir sus esfuerzos en esa dirección, “mediante una visión crítica de los factores que influyen en nuestros diferentes procesos y buscando siempre la mejora”, concluyen.